Abre la puerta y comparte.

Un año más celebraremos en el colegio la semana de la solidaridad. Por desgracia en el mundo sigue habiendo muchas necesidades, desigualdades e injusticias.

En este colegio no nos conformamos con que la realidad siga siendo esta. Para nosotros es en el prójimo donde situamos a Dios;  es en los que tenemos al lado donde vemos reflejado el rostro de Jesús. Nos importa tanto si el que pasa necesidad es el que tenemos al lado como si está en la otra parte del mundo. Si la necesidad es económica o afectiva. Somos solidarios y esto significa que empatizamos con los sentimientos de nuestros hermanos.

Hemos  analizado la realidad  con los alumnos para descubrir que necesidades hay en el mundo, en España y en los que nos rodean. Necesidades no sólo de índole económica,  para pasar a continuación a la acción a través de diversas actividades:abrelapuerta

El día 13 de diciembre, martes, se recogerán alimentos no perecederos a la entrada del colegio durante todo el día en nuestra campaña SUPERSOLIDARIO.

El día 15 de diciembre, jueves, los alumnos de Secundaria visitarán el Refugio.

El día 19 de diciembre los más mayores realizarán una MARCHA SOLIDARIA, y los más pequeños una CARRERA SOLIDARIA. Para participar los alumnos deben comprar un dorsal a 1€ (también pueden comprar más dorsales para papás,abuelos y familiares que quieran colaborar con su aportación altruista)  y además, de forma voluntaria, una camiseta por 5€.

A través del Café solidario antes de los festivales de Navidad para padres. Se hace una aportación de 1€ para la fila cero.

El dinero recaudado se donará a Cáritas, a la ONG de la congragación josefina, Trabajo y Dignidad, y a Chavita.

¡Animáos!

Posted by Hijas de San José in Inicio, Noticias, Última hora