boton_ampa

AMPA HSJ

Saludos familias, aprovechamos este espacio para explicaros nuestra tarea como Asociación de Madres y Padres en el colegio donde cursan nuestros hijos.

DSC_0323  Todas las actividades que promovemos, se organizan desde una Comisión Permanente formada por la Junta (Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero) y delegados vocales representantes de cada etapa educativa.  Las actividades que lleva a cabo la Asociación se desarrollan en diferentes aspectos, recreativos, formativos y culturales.   El fin último de la Asociación es participar activamente en la dinámica del centro, representando los intereses de los padres, madres y tutores de los alumnos, llevando a cabo una labor complementaria a la que realiza el profesorado y dirección del Colegio, y aportando opiniones e ideas que favorezcan y enriquezcan la educación que reciban nuestros hijos en sus años de permanencia en dicho centro.

DSC_0324

Desarrollamos los proyectos de este curso 2014-2015:

Este año hemos colaborado en el festival de Navidad, con un café solidario subvencionado por la AMPA, organizando rifas para los viajes de fin de curso de 4º ESO, hemos llevado a cabo una campaña de recogida de juguetes para Intermon Oxfam; en la semana cultural de San José, se subvencionaron las actividades de Almozandia y Pepín Banzo y preparamos la fiesta de socios de San José. Hemos organizado ludotecas y guarderías en estrecha colaboración con nuestros alumnos de la ESO; actividades extraescolares, como natación durante todo el curso escolar e intensivos en junio para infantil y primaria.

Este año, además, hemos promovido actividades como Pilates y Zumba, acogidos con mucho éxito y un taller de informática de “Redes sociales”. Otro de nuestros objetivos en el que incidimos especialmente es la formación para padres y madres, con una escuela creada especialmente para ello y con talleres formativos de la Universidad Popular.

En los últimos años se ha trabajado muy activamente a través de una comisión con los alumnos de la ESO y coordinada por vocales de la etapa, con el fin de colaborar económicamente en los viajes de final de etapa. Igualmente se coordina y organiza la Semana Blanca en 2ºESO. Nuestro objetivo con esta comisión, ya muy consolidada, es la de ayudar a nuestros alumnos en sus viajes desde la responsabilidad de realizar unas tareas que revierten directa e indirectamente en nuestros hijos.

DSC_0286

Cerrando el curso escolar, hemos tenido la Fiesta de fin de curso de los socios, y colaborado en los actos de despedida de los alumnos de 4º ESO, con un ágape y obsequiándoles con una beca, recuerdo de su paso por nuestro colegio.

Se subvencionan actividades de forma directa a los socios, a través de salidas culturales (por ejemplo, Pixar, en Caixaforum), excursiones y nuestra ya tradicional jornada en el Parque de Atracciones, que año tras año gana participantes.

Además, desde la Asociación se realizan aportaciones económicas al colegio para colaborar en el sostenimiento del mismo, como parte integrante de la comunidad educativa del centro.

Este año, hemos cumplido muchos de nuestros objetivos, y aunque sabemos que aún tenemos mucho que hacer y que cada curso, es un nuevo reto, seguiremos trabajando con la ilusión que nos caracteriza y siempre pidiéndoos a vosotros padres y madres que nos ayudéis, formando parte de la misma con el pago de la cuota y con vuestra participación activa en las actividades que se convoquen y en la preparación de las mismas.

La AMPA tiene a disposición de las familias un correo electrónico:  ampahsj@colegiohijasdesanjose.com

Como siempre, muchas gracias a todos.
AMPA HSJ