ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN

¿Estás listo para seguir creando… algo nuevo en el Taller?

Nuevo, lo que se dice nuevo… nos resulta ¡tan difícil de descubrir! Estamos tan saturados de novedades tecnoló-gicas, o de la moda, o de TV… que hemos perdido la ca-pacidad de admirar, concebir o imaginar algo “realmente” nuevo.

Y sin embargo, a lo largo de la Biblia, Dios se presenta como el que hace nuevas todas las cosas (Is 65, 17), el que trae novedad a todo el Universo (Ap 21, 5).

¿Y si el Universo comenzara por las cosas cotidianas?

Un 13 de febrero de 1875, unas mujeres recién llegadas a Calella de la Costa, empiezan a trabajar en una fábrica de punto. Hasta ahí, ¿alguna novedad? Ninguna, si no fuera porque estas humildes trabajadoras llevan la nove-dad por dentro. Un jesuita alegre y emprendedor ha creído en su vocación y ha puesto nombre a sus deseos, ofreciéndoles una forma nueva de vida religiosa, en tor-no al Taller. Algo nuevo, muy nuevo en su tiempo… Y con el tiempo, bueno para el entorno.

Hoy, esta novedad vive en una Familia entera, extendida por varios países y encarnada en diversas lenguas. Pero empieza por cosas sencillas…

Algo nuevo nace cada día en ti, contigo, en el Taller de tu vida cotidiana, de tu fábrica, de tus estudios, de tu ofici-na, de tu familia, de tu campo, de tu cocina, de tus veci-nos y amigos… Algo nuevo y bueno en ti, para ofrecerlo cada día a tus hermanos.

Equipo General de Pastoral fsj

¡FELIZ ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN!

Posted by Hijas de San José in Inicio, Noticias, Última hora