HSJ Biblio (La biblioteca de Primaria)
Los alumnos de nuestro colegio que se encuentran entre los cursos de 3º y 6º de primaria disponen de una biblioteca con más de 2000 títulos, a los cuales pueden acceder gratuitamente tras crearse una cuenta de socios. Entre los diferentes libros encontramos: obras para obtener información como son las enciclopedias, cómics, volúmenes de conocimiento, revistas adaptadas a la edad, cuentos, narrativa de siempre y también la más reciente, y por último, libros en inglés para facilitar el aprendizaje de esta lengua.

Nuestra biblioteca no la definiríamos como un espacio cerrado con muchos libros, y sí como un proyecto vivo y dinámico que quiere fomentar la lectura entre nuestros pequeños de manera reflexiva y educativa, así como también promover actividades culturales y pedagógicas cercanas a las competencias lingüística y creativa.

El horario de biblioteca es de martes y jueves de 16,35 horas a 17 horas. Los usuarios podrán disponer de dos libros por un tiempo de dos semanas, pudiendo renovar los libros una sola vez por un tiempo añadido de una semana.

Por último, en el blog de la HSJ Biblio podréis encontrar las últimas noticias relacionadas con nuestras actividades, nuevos documentos e incorporaciones al fondo de biblioteca, talleres y recomendaciones de libros.

Biblioteca ESO

Biblioteca ESO 2La biblioteca destinada a los alumnos de ESO ha permanecido abierta de octubre a junio. Se abre durante los dos recreos que tienen los estudiantes de secundaria.

Los alumnos han acudido a la biblioteca para escoger libros de lectura. Muchas veces piden consejo a las profesoras encargadas, Larisa Marta y Astrid Manrique, aunque en otras ocasiones son ellos los que echan un vistazo, hasta encontrar algún ejemplar con un argumento que les llama la atención.

Durante este curso se ha potenciado el uso de la biblioteca como lugar de estudio. Y así, sobre todo en época de exámenes, este espacio se ha llenado, quedando incluso pequeño en muchas ocasiones. Además también se ha utilizado como aula, ya que algunas clases de Lengua relacionadas con la lectura, se han impartido en la biblioteca.

Este curso se ha colocado un tablón de anuncios, en el que las encargadas colocan folletos e informaciones que puedan resultar interesantes a los chicos. Además, también se van poniendo en el corcho recortes de prensa, relacionados con nuestro colegio o con noticias relativas al campo de la Lengua y de la Literatura.

También se expusieron en el tablón los microrrelatos ganadores del concurso convocado por el departamento de Lengua y Literatura con motivo del día del libro.

Además, se colocó un gran cartel, que representa un gran libro abierto, para que cada alumno o profesor que quisiera pudiera escribir en él sus fragmentos literarios favoritos.

En conclusión, la biblioteca ha tenido muchas visitas durante el curso, convirtiéndose en un espacio imprescindible en el día a día de nuestros estudiantes de secundaria.