Campañas

El Equipo de Pastoral es el encargado de promovetaponesr actividades en consonancia a la Identidad del Centro, trabajando los valores del Taller de Nazaret en colaboración con las parroquias de la zona.

CAMPAÑAS

Principio de curso

Se realizan convivencias para los alumnos de Secundaria para fomentar las relaciones interpersonales entre alumnos de distintos cursos.

Semana de la Solidaridad

Anualmente se celebra la Semana de la Solidaridad, con el fin de concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de pensar y actuar por los demás, especialmente por los más necesitados.

Se realizan una serie de actividades para recaudar fondos para obras sociales. Se apuesta por actividades que permitan la participación total y activa de todo el alumnado y sus familias.  Algunas actividades que realizamos anualmente son: el “Supersolidario” con el que recogemos alimentos para la Hermandad del Refugio o la “Marcha/Gymkana solidaria” con la que recaudamos dinero para diversas ONG’s. Estas actividades se complementa con la visita y colaboración con organizaciones de acción social.

Semana de la Paz

Durante una semana realizamos actividades que giran en torno a este eje. Trabajamos valores como la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica. Es aquí donde se genera el hermanamiento entre alumnos de distintos niveles realizando actividades conjuntas. En estos días nos convertimos en instrumento de paz y entendimiento entre distintas personas.

San José

San José es nuestro patrón y lo celebramos con el proyecto de la Semana Cultural. Durante estos festivos días  todo el colegio se vuelca en la celebración y juntos, familias, profesorado y alumnado nos acercamos más a la figura de San José y la familia de Nazaret. Eucaristía, teatro, jornadas deportivas, chocolatada, fiesta del AMPA, talleres, exposiciones, galas… son algunas de las propuestas que llevamos a cabo durante esta semana.

Mes de Mayo

El mes de mayo es el mes de la Virgen y como madre nuestra que es, lo celebramos por todo lo alto. Realizamos flores para la Virgen, la conocemos más de cerca, le cantamos cada mañana y realizamos nuestras propias oraciones. Culminamos estas acciones visitando la iglesia del colegio y los mayores haciendo una visita a nuestra Virgen del Pilar.

AÑO LITÚRGICO

Celebramos los distintos momentos del año litúrgico.

Adviento: nos preparamos para la llegada de Jesús con alegría y esperanza.

Navidad: celebramos nuestro tradicional festival de Navidad donde cada curso canta su mejor villancico. Los alumnos de 3º de Educación Primaria son los encargados de representar el nacimiento de Jesús en la estampa navideña.

Cuaresma: tiempo en el que se fomentan actividades de preparación y de reflexión  personal.  El Miércoles de Ceniza es una celebración de renovación y como tal, es celebrada en nuestro colegio.

Semana Santa: Se promueven actividades para acercar más a nuestros alumnos a esta celebración, incidiendo en la Buena Noticia de la Resurrección.