Carta a las familias. Inicio de curso 2020-21

Estimadas familias,

Esperamos que estéis todos bien y preparados para el inicio de este año escolar 20-21.

Os damos la bienvenida a este nuevo curso que viene cargado de novedades por la situación tan atípica que estamos viviendo a causa del Covid. Estamos seguros de que gracias al esfuerzo y a la ilusión de todos superaremos todas las dificultades que se nos presenten.

Tenemos muchas ganas del reencuentro con nuestros alumnos y queremos que el colegio sea  un lugar donde todos nos sintamos seguros. 

Todos los miembros de la comunidad educativa debemos trabajar en equipo respetando las normas para hacer del centro un espacio saludable y seguro, por ello pedimos vuestra colaboración para que expliquéis a vuestros hijos las medidas que hemos diseñado y os comunicamos en esta circular. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena y así lo conseguiremos.

Es por ello que desde la dirección se ha diseñado un Plan de contingencia que en estos momentos está en revisión, ya que la DGA publicó una nueva normativa el 28 de agosto. Os adelantamos algunas de las medidas más importantes que vamos a llevar a cabo.

Horarios  y nuevos accesos al centro:

  • Las puertas de acceso al centro se abrirán 10 minutos antes del inicio de las clases para que la entrada sea escalonada.
  • La salida de los alumnos será en orden de curso y clase. Primero los pequeños empezando por la letra A y acaban los mayores de la clase C.
  • En las entradas y salidas los profesores no podrán atender a los padres, atenderá a través del correo corporativo.
  • Se debe evitar las aglomeraciones a la entrada y salida del centro de los alumno.

 

(hacer click para agrandar)

 

  • La portería permanecerá cerrada para atención al público las horas de entradas y salidas. De 8´45 a 9´30 y de 13´15 a 14´15.

 

Inicio del curso 

7 septiembre: 1º infantil

8 septiembre: 1º primaria

9 septiembre: 2º infantil y 2º primaria

10 septiembre: 3º infantil, 3º primaria y 1ºESO

11 septiembre: 4º primaria y 2º, 3º y 4º  ESO

16 septiembre: 5º y 6º primaria

Los alumnos/as de Educación Infantil y Primaria comenzarán desde el primer día con el horario de jornada reducida, ese horario se prolongará hasta el 18 de septiembre incluído. El alumnado de Secundaria recibirá un correo en su cuenta corporativa con el horario del primer día.

Ausencias

  • En el caso de que sus hijos no vayan a venir al colegio, se deberá mandar un correo electrónico al tutor/a antes de las 10 de la mañana para justificar la ausencia del alumno/a.

Medidas higiénico-sanitarias

  • Antes de acudir al centro las familias deberán tomar la temperatura a los alumnos. Si tiene fiebre no debe acudir al centro bajo ningún concepto.
  • Será de uso obligatorio la mascarilla a partir de 1º de Primaria. Las familias deben proveer a sus hijas e hijos de mascarilla para asistir al centro educativo.
  • Se procurará e distanciamiento social fuera del grupo de convivencia.
  • Desinfección de manos varias veces durante la jornada.
  • Los alumnos deben usar pañuelos desechables de papel y cuando tosan o estornuden deben hacerlo en la parte ineterior del codo.
  • El material escolar de los alumnos no se puede compartir.
  • En Infantil y Primaria cada niño traerá su almuerzo en un envase cerrado y una botella de agua para beber durante la jornada.

Medidas organizativas: 

  • Las familias deben comprometerse a visitar lo menos posible el centro educativo y, en todo caso,  solicitando cita previa.
  • El acceso al edificio de personas ajenas al centro (familiares, acompañantes, etcétera) se debe limitar a los casos en que se precise asistencia por situación de dependencia. Es obligatorio el uso de mascarilla para las personas ajenas al centro que deban entrar al mismo. Se pondrá a su disposición gel o solución hidroalcohólica.
  • Se crearán grupos estables de convivencia en Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO.
  • 3º y 4º de ESO asistirán al centro en turnos de días alternos, habiendo un máximo de 15 alumnos en el aula.

Atención a las familias

Las reuniones de principio de curso serán por videollamada. Los tutores mandarán un correo a cada familia con la información.

Hasta que desde el departamento de Educación no se nos indique que podemos atender a las familias presencialmente, por lo que el canal de comunicación entre los profesores y las familias será el correo electrónico.

Servicios complementarios

  • El comedor comenzará el 8 de septiembre y cada alumno/a podrá hacer uso de este servicio desde el día que empieza su curso, excepto 1º de infantil que lo hará el 14 de septiembre
  • El centro tiene previsto ofrecer servicio de madrugadores, estamos a la espera de su aprobación por parte de la Administración

 

El Plan de contingencia del centro estará colgado en la plataforma de Alexia una vez que sea aprobado por la administración educativa.

Para resolver cualquier duda que pudieran surgir en relación con protocolos y medidas, las familias pueden enviar un correo a:

secretaria@colegiohijasdesanjose.com

direccionsecundaria₢colegiohijasdesanjose.com

direccionprimaria₢colegiohijasdesanjose.com

 

Nos vemos muy pronto.

Un saludo y cuidaos mucho.

 

Posted by admin in Inicio