Carta de la Dirección: CONTIGO + NAVIDAD

Estimadas familias:

Como viene siendo habitual para estas fechas, nos ponemos en contacto con vosotros para explicaros nuestros proyectos de cara a la preparación de la Navidad.

Los objetivos que nos proponemos son los siguientes:

• Recordar el auténtico sentido de la Navidad y el mensaje de Jesús.
  • Sentirnos orgullosos de ser cristianos, de creer que el mensaje de Jesús puede ayudarnos a cambiar el mundo.
  • Fomentar el consumo responsable especialmente en Navidad.
  • Hacer que la solidaridad empiece por el que tenemos al lado.
  • Que los chicos se den cuenta de que lo más valioso que tenemos y que podemos ofrecer a los demás es nuestro tiempo, nuestra persona.
  • Que los chicos crean que cada uno de ellos son importantes y que pueden contribuir a la mejora de la sociedad.

Para ello proponemos las siguientes acciones:

• Felicitación navideña solidaria: Vamos a realizar un CD con las fotos de todos los alumnos felicitando la Navidad y el dinero recaudado por la venta de los mismos, 3 € por CD, irá destinada a fines solidarios. Los alumnos lo podrán reservar y pagar a la tutora hasta el día 29 de noviembre.
  • Festival Solidario: como ya hicimos el año pasado hemos programado, previo al festival, un café solidario. Si alguna familia quiere aportar algún postre que, por favor, lo haga saber a la dirección. Aprovechando ese momento se expondrán todos los dibujos del Concurso de Navidad de los niños y a continuación accederemos al Salón de Actos ocupando filas reservadas. Para tener acceso al café, la exposición y las “filas 0” se realizará una donación de 1€ por visitante que se reservará y pagará a la tutora del 9 al 13 de diciembre. A la semana siguiente, se les hará entrega de las entradas para la jornada solidaria. Horarios: Festival infantil y 1º y 2º de EP día 18 de diciembre 15:30; 3º, 4º, 5º y 6º primaria día 19 a la misma hora, el café solidario será ambos días a las 15h. Festival ESO día 19 a las 17:30, café solidario a las 17h. El acceso a los festivales y café se realizará por Portería.
  • Los donativos recogidos en las actividades anteriores irán destinados a Cáritas.
  • Campaña de recogida de alimentos para la Hermandad del Santo Refugio: 16 de diciembre. Además los alumnos de 3º de ESO visitarán el Refugio para conocer su labor en primera persona.
  • Durante las próximas tutorías los alumnos realizarán acciones de sensibilización con los temas expuestos en los objetivos de la Semana Solidaria: charlas por parte de personal y voluntarios del Hospital San Juan de Dios, charlas de EDYCO fomentando el consumo responsable, trabajo de voluntariado de los alumnos más mayores del colegio con los más pequeños, visita a una residencia de ancianos para la realización de la Estampa Navideña, etc.

Esperamos que recibáis esta campaña solidaria con la misma ilusión con la que profesorado y alumnos la vamos a llevar a cabo.

Un afectuoso saludo

Posted by Hijas de San José in Inicio, Noticias, Última hora