CELEBRACIÓN DE LA GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE CUARTO DE E.S.O.

El pasado 25 de junio celebramos la graduación de nuestros alumnos de 4º de ESO. No faltaron los momentos de risas ni tampoco los de emoción. Hubo vídeos preparados por profesores y por alumnos, imposición de bandas… La AMPA también participó regalándoles una rosa y preparando un picoteo.

Aquí está el discurso de bienvenida a dicho acto:

Estimados  padres, familiares y amigos, queridísimos alumnos:

Hoy nos reunimos todos, por última vez este curso, para homenajear a estos chicos y chicas que hoy se gradúan.

Queríamos comenzar dándoos la enhorabuena a los padres. Hace ya más de diez años que nos dejasteis a vuestros pequeños entre mocos y llantos. No sabemos si la pena era mayor en  ellos o en vosotros, pero esos malos momentos iniciales pasaron pronto, aunque llegaron otros nuevos: caídas, golpes, peleas con los amigos, algún suspenso…

Ha sido un largo camino también para vosotros y agradecemos la confianza que habéis depositado en el colegio para que os ayudásemos a formar a lo más valioso que tenéis: vuestros hijos.

De la misma manera, para un profesor lo más valioso son también sus alumnos, y hoy, chicos, queremos expresaros todo lo que significáis para nosotros. Comenzasteis infantil donde todo era divertido, los profesores éramos una prolongación de mamá y papá, os mimábamos, dábamos abrazos, curábamos las heridas, hacíamos juegos… y así llegó primaria. Nos convertimos en vuestros modelos a seguir, queríais tener la sonrisa de uno, la gracia de otro, los conocimientos de un tercero… Y por último, secundaria. También os hemos mimado y curado vuestras heridas, aunque de otro tipo, nos hemos divertido y hemos aprendido mucho. Os hemos visto madurar y crecer de alocados preadolescentes a los chicos formados y valiosos que sois.

Hoy, después de este largo recorrido estáis preparados para partir. El camino que comenzáis no es nuevo, solo es otra etapa del viaje y, creednos que, como os hemos dicho ya estáis preparados. Sois un grupo alegre, participativo, creativo, luchador, responsable y solidario, cualidades básicas para afrontar cualquier reto que os propongáis.

Atrás quedan el uniforme, las consignas, los concursos de Navidad, festivales de san José, el test de Cooper, los trabajos monográficos, el aprendizaje cooperativo, las tutorías, semanas de la solidaridad y salidas culturales.

Podéis estar muy satisfechos y orgullosos de haber llegado hasta aquí, y ahora a salir ahí afuera y a comeros el mundo, porque donde queráis llegar, llegaréis. Pero antes, un último consejo: que lo que elijáis a partir de ahora, sea lo que sea, aseguraos de que os apasione y que os haga felices, si no, no merecerá la pena.

Hoy os marcháis, y se va también una parte de nosotros, de nuestras vidas. Ya no os veremos a la vuelta de las vacaciones pero sabemos que lo que os espera es maravilloso y necesario. Chicos, sed felices, sed vosotros mismos y que no se os olvide que aquí está vuestra casa y que siempre tendremos las puertas abiertas para vosotros.

Mucha suerte y hasta siempre.