CHARLA SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS

Durante este mes de noviembre, y como ya es tradición, han venido al colegio los miembros de la asociación ALCER EBRO (Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón), para informar a todos los alumnos de 4º ESO de la importancia de donar los órganos.

La charla comenzó con un emotivo vídeo en el que recrea la difícil situación de una madre al perder a un hijo y el proceso que lleva hasta que toma la decisión de donar sus órganos. De esta manera pudimos comprobar que de una situación trágica, como es la muerte de un ser querido, se puede regalar vida a otras personas.

También fue muy importante todo lo que nos contaron sobre la Organización Nacional de Trasplantes y su funcionamiento. España es referencia mundial en tema de trasplantes gracias, sobre todo, a la generosidad altruista de los españoles y al fenomenal funcionamiento de esta organización, que asegura que la mayoría de las intervenciones se realicen con éxito. España es uno de los países con la tasa más alta de donantes del mundo. Pero aún así debemos esforzarnos para que nadie tenga que esperar demasiado tiempo a recibir un órgano.

Los miembros de ALCER EBRO nos dejaron muy claro que se puede dar vida y que todos debemos concienciarnos de la importancia de la donación de órganos.

Posted by Hijas de San José in Galería imágenes, Inicio, Noticias, Última hora