COLABORACIÓN CON LA USJ

Durante este curso, estuvimos colaborando con la Universidad San Jorge en un trabajo de investigación reconocido por la DGA con el nombre “Sociedad e Interculturalidad”. El principal objetivo de la investigación es determinar la influencia que ejerce la imagen de la inmigración que presentan las series de ficción de la televisión en la construcción de la identidad de adolescentes entre 14 y 16 años.  Con este objeto, se realizó un trabajo de campo, que consistía en recoger información procedente de alumnos de 4º de ESO. El grupo que participó en esta investigación estaba compuesto por alumnado español y procedente de otras nacionalidades para poder tener una visión más amplia.  Se vieron, analizaron y se llevaron a debate fragmentos de series de televisión muy conocidas entre el público como La que se avecina o Aída y nuestros chicos participaron activamente llegando a conclusiones muy interesantes.

IMG_2762

Posted by Hijas de San José in Extraescolares, Galería imágenes, Inicio, Noticias, Última hora