Deportiva

logo hijassanjose moradoboton_deportivoLa Asociación deportiva Hijas de San José es una entidad deportiva ubicada en el colegio. Está gestionada por padres y madres de estudiantes del centro y organiza actividades deportivas federadas y de iniciación al deporte para los niños/as que deseen participar en las mismas. Colabora con el centro y el AMPA en la promoción y organización de otros eventos deportivos.

Actualmente están previstas actividades de fútbol sala, baloncesto y balonmano, que según los grupos de edad a los que van dirigidos, se organizan de la siguiente manera.

• Competiciones federadas en los Juegos Escolares de Aragón
  • Fútbol sala: Niños/as a partir de 2º  de Primaria
  • Baloncesto: Niños/as a partir de 3º de  Primaria
  • Balonmano: Niños/as nacido/as a partir de 5º de Primaria
  • Iniciación deportiva (Escuelas)
  1. Fútbol sala: Niños/as desde 3º de Infantil a 2º de Primaria
  2. Baloncesto: Niños/as desde 3º de Infantil y hasta 6º de Primaria
  3. Balonmano: Niños/as desde 3º de Primaria y hasta 4º ESO

• Las escuelas deportivas entrenan un día a la semana (viernes tarde), mientras que los equipos federados lo hacen dos días semanales (lunes/miércoles o martes/jueves) y compiten los sábados por la mañana.
  • Los entrenamientos y las escuelas tienen lugar en las instalaciones del colegio, pero dadas las limitaciones que esto impone, los deportistas de más edad (ESO o último año de Educación Primaria) pueden salir al Pabellón Polideportivo de Duquesa Villahermosa.
  • Existe la posibilidad de entrenar con un equipo y no participar en la competición.
  • La constitución de equipos federados requiere que se cuente con un número de inscritos suficientes en ese grupo de edad (mínimo de 8 y máximo de 12)
  • Todas las actividades deportivas tienen una cuota que se destina a sufragar los gastos de las mismas.
  • Los niños/as interesados pueden hacer una pre-inscripción en las actividades a lo largo del mes de junio del curso anterior. Las plazas disponibles se ofertan en el mes de septiembre. La incorporación a actividades no federadas (escuelas y entrenamientos) está abierta hasta que se completen los grupos.

En la presente temporada (2016/17) nuestro colegio participará con cinco equipos federados, dos de Fútbol Sala (Alevín y Benjamín) y tres equipos de Baloncesto, dos de categoría Alevín A y B y un de categoría Infantil, todos ellos mixtos.

Para contactar, la sede de la Asociación está en la planta baja del colegio, junto al Salón de Actos. Todos los viernes por la tarde de 16,45 a 17,45 hay atención directa a las personas que lo puedan precisar.

Correo electrónico: deportehijassanjose@gmail.com