“El amor es otra cosa”. Charlas de prevención de la violencia de género.

Los días 4 y 11 de febrero, dos representantes de la Casa de la Mujer, vinieron al colegio a impartir bajo el título El amor es otra cosa unas charlas de prevención de la violencia de género para los alumnos de cuarto de ESO.

En las primeras relaciones es fácil confundir ideas y sensaciones sobre lo que nos está pasando ¡no sabemos bien qué es y cómo tiene que ser eso del amor!

A veces, además del amor que sentimos puede haber cosas que nos hacen daño, que nos hacen sentir mal y no sabemos qué pensar sobre ellas.

Una relación en igualdad significa que ninguna de las partes es más maque otra, que se tienen en cuenta las opiniones y gustos de los dos, que se toman las decisiones juntos y los conflictos se resuelven desde el diálogo y llegando a acuerdos.

Estas y otras ideas son las que durante estos días se quiso transmitir a nuestros alumnos más mayores. Los chicos quedaron encantados de poder hablar en el ámbito escolar sobre estos temas con profesionales y los docentes que asistimos a ellas las valoramos como enormemente positivas.