Entrevista a Sergio Diloy, antiguo alumno del Colegio y matrícula de honor en bachillerato

Sergio Diloy, es un antiguo alumno del colegio, que obtuvo matrícula de honor en el bachillerato. Ahora está en Huesca estudiando el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También continúa jugando al fútbol, su afición de siempre.

–        Tras terminar el Bachillerato, decidiste estudiar Educación Física. ¿Dónde estás cursando estos estudios?

–         Estoy estudiando en Huesca. Vivo allí en un colegio mayor, genial experiencia, por cierto.

–        ¿Sigues jugando al fútbol?

–         Sí, ahora estoy jugando en el Huesca, en la división de honor juvenil.

–        ¿Qué recuerdos tienes del colegio?

–        Mis recuerdos del colegio son todos geniales desde el primer día que entre hasta la despedida pasando buenos y malos momentos pero con un recuerdo que me ha dejado huella.

–        Cuando te fuiste,¿ crees qué lo qué te enseñaron en el colegio te resulto de ayuda?

–        La verdad que desde el primer día que salí me sirvió de mucho todos aquellos consejos que me dieron y me han ayudado a superar el bachiller sin ningún problema y formarme como la persona que soy hoy en día.

–        ¿Qué es lo que más valoras de tu paso por el cole?

–       Lo que más valoro sin ninguna duda, además del trato recibido, son los amigos que me he llevado, los mejores que se puede tener y que hoy en día son imprescindibles en mi vida compartiendo casi todos momentos con ellos.

–        Desde pequeño has sido un gran aficionado al fútbol, ¿Ha sido difícil compaginar las dos cosas? ¿Cómo lo has hecho?

–       Si te gusta el fútbol no lo tienes que la clave es una buena preparación y tener un calendario hecho que te permita llegar a todo sin prisa alguna. Gracias a esto, he podido llegar a competir siempre al máximo nivel sin dejar mis estudios de lado, a pesar de tener muchos entrenamientos a la semana.

–         Está claro que tu buena organización te ha permitido compaginar tu afición a este deporte con tus estudios. Prueba de ello es la brillantez con la que terminaste el bachillerato, con una matrícula de honor. ¿Qué sentiste al enterarte de que te la habían concedido?

–       Fue el mejor momento de todo el curso pasado, sentí como todo mi esfuerzo de estos dos años se había visto recomendado con esta matrícula, sinceramente he de admitir que incluso lloré por todo lo que había luchado por ella, ya que había una gran rivalidad. En mi promoción había muy buenos estudiantes.

–        ¿Qué consejos darías a los alumnos de la ESO?

–        Mi consejo sería que aprovecharan para poder aprender todo lo que puedan y disfrutar, porque es una de las mejores épocas del estudiante y se pasa muy rápido.

–        ¿Quiénes te han apoyado en tu camino?

–       Mi familia sin duda alguna son los que me han ayudado en todo momento para lograr que este donde me encuentro ahora en la universidad estudiando lo que me gusta INEF, también mis amigos son pieza clave de todo esto ya que siempre han logrado a hacer todo más fácil de lo que era.

–        Y ahora, ¿a dónde quieres llegar?¿Te gustaría algún día ejercer como profesor?

–        Una vez en la universidad, pienso a corto plazo. Lo único que quiero es aprovechar estos años, que son una experiencia increíble y, según dicen, los mejores años de tu vida ¡Claro que me gustaría ser profesor! De hecho, estoy estudiando para eso y algún día me gustaría volver a mi cole, entrando de nuevo por esa puerta, pero para poder impartir clase. Por último decir muchas gracias por todo, Hijas de San José. Me habéis ayudado a alcanzar mi sueño y a convertirme en la persona que soy hoy en día.

Agradecemos que nos hayas contado tus experiencias. Esperamos que lo que nos has contado sirva de ejemplo a nuestros alumnos.