Erasmus+

Abre tu mente, abre tu escuela es un proyecto del programa erasmus plus (KA 101) que gestiona en España la agencia nacional SEPIE, su duración es de 12 meses, desde el 31 de diciembre de 2019 al 30 de diciembre de 2020. Consiste en dos movilidades del profesorado para formarse en mejorar sus destrezas comunicativas en inglés.

Este proyecto se enmarca dentro de nuestro plan de desarrollo europeo que tiene como objetivos:

En relación a la Institución:

• Internacionalizar nuestro colegio abriéndolo a proyectos europeos que mejoren la calidad de nuestra enseñanza, principalmente en el ámbito de los idiomas.
  • Favorecer la inclusión de todo el alumnado ofreciéndoles actividades y experiencias con otros alumnos a las que no podrían acceder de no ser en un proyecto europeo.
  • Dar una educación de calidad a nuestro alumnado, atendiendo a la diversidad del mismo y motivándolo para evitar el fracaso escolar.
  • Empezar a familiarizarse con proyectos europeos para poder diseñar en un futuro más y más complejas colaboraciones con centros europeos en el que puedan incluir movilidad del alumnado.

En relación al alumnado:

• Relacionarse con alumnos de otros países.
  • Entender la importancia de relacionarse en otro idioma.
  • Estar más motivados en la asignatura de inglés y mejorar sus resultados.
  • Tener una visión de Europa como algo cercano y crear en ellos expectativas de conocer países y gentes de otros lugares.
  • Sentir interés por conocer el patrimonio europeo y ser conscientes del bagaje cultural común que tenemos.
  • Incrementar la motivación del alumnado percibiendo de forma directa lo útil e interesante que resulta saber otras lenguas para poder comunicarnos usando otro código.
  • Valorar y apreciar el conocimiento y comprensión de conceptos, hechos, vocabulario e ideas en otro
  • idioma, la riqueza que aporta y potenciar la autoestima por los logros conseguidos en la comprensión usando como medio de comunicación un vehículo diferente como es la lengua inglesa.
  • Promover la autonomía del alumnado, fomentando el aprender a aprender las lenguas por si mismo, desarrollando una actitud reflexiva respecto a su forma de aprendizaje, a los conocimientos adquiridos, a sus necesidades.