EXCURSIÓN A LA RUTA DEL ROMÁNICO

El día 25 de abril los alumnos de 2º de ESO realizamos una salida cultural. Visitamos tres lugares espectaculares. Tras un largo viaje en autobús, llegamos al museo que se encuentra en la catedral de Jaca, en la cual nos explicaron detalladamente las diferencias entre la pintura y escultura gótica y románica, poniéndonos ejemplos de todas ellas. Además fuimos rellenando sobre la marcha un cuadernillo con las ideas principales.

Después nos fuimos a visitar el monasterio de San Juan de la Peña, y en él visitamos un montón de salas. La más impresionante fue el panteón real, en el que nos llamaron mucho la atención las maravillosas y detalladas esculturas. Otra de las salas más bonitas fue el claustro con todos sus capiteles. Lo peor de esta parada fue que el tiempo no nos acompañó demasiado, ya que además del frío que hacía fuera del monasterio había que añadir las corrientes de aire frío dentro de éste, al estar hecho de piedra.

Y por último visitamos Sos del Rey Católico, donde realizamos una actividad  especial en la que debíamos, a través de unas pistas, encontrar los lugares y características más emblemáticas de este pueblo y plasmarlas más tarde en una presentación. Al finalizar el día volvimos a casa muy cansados y deseando reencontrarnos con nuestras familias.

                                                                                              Elena Roche, 2º ESO A

IMG-20140425-WA0010IMG-20140425-WA0009          IMG-20140425-WA0007IMG-20140425-WA0006

Posted by Hijas de San José in Galería imágenes, Inicio, Noticias, Última hora