EXCURSIÓN AL MUSEO DE MINERALOGÍA “ROSA MOLÁS”

El día 24 de abril los alumnos de 1ºB fuimos al Museo de Mineralogía y Ciencias Naturales Rosa Molás. Al llegar nos llevamos una gran sorpresa al ver que, además de minerales, había muchos fósiles. En la exposición vimos diferentes tipos de fósiles: de la Era Primaria, la Secundaria y la Terciaria.

Después de ver los fósiles pasamos a la sección de minerales. Los había de todos los tipos, incluso minerales fosforescentes. Entre tantas cosas interesantes, las que más nos llamaron la atención fueron El Barco de Sal, el diamante, el oro y, cómo no, los ya mencionados minerales fosforescentes.

Además de todo lo anterior,  también había una mina por donde pudimos ver cómo se extraen los minerales que vimos, pero…!ojo, era una representación!.

A todos los alumnos de 1ºB nos gustaría repetir la experiencia.

IMG-20140428-WA0003

Letícia Lima