EXCURSIÓN FINAL DE CURSO DE 2º DE E.S.O.: MULTIAVENTURA EN ALQUÉZAR

El día 25 de junio los alumnos de segundo de ESO, junto con sus tutores Silvia, Patricia y César fueron de excursión a Alquézar, villa situada dentro del Parque Natural de la Sierra de Guara, y primer enclave en el que se empezó a practicar el descenso de barrancos. El objetivo era desarrollar una actividad de multiaventura.

Se salió a las 7.30 h. desde el colegio, donde se cogió un autobús . El viaje no tuvo incidencias, y al llegar allí los monitores de las actividades ya estaban preparados. Lo primero que se hizo fue almorzar en la plaza más amplia del pueblo, con unas vistas espectaculares de buena parte del pueblo y de la peña donde se asienta la colegiata de Sta. María la Mayor.

Se temía que la lluvia hiciera acto de presencia y aguase las actividades, pero apenas llegaron a caer unas ligeras gotas, por lo que se pudo disfrutar del mejor día de excursión posible: sin calor, sin frío y sin lluvia ni viento.

Después del almuerzo si dividió el grupo en dos. Un grupo fue a hacer escalada y rápel, mientras que otro hizo inicialmente la actividad de orientación. Ésta consistía en dividirse por parejas, y con un plano de la localidad y un listado de preguntas cada pareja debía recorrer las calles buscando las respuestas a las preguntas, que iban desde localizar un escudo concreto en una fachada hasta encontrar un determinado lugar concreto cuyo nombre debían adivinar con pistas.  Para ello tuvieron unos 30-40 minutos. Luego se comprobó qué parejas habían acertado las preguntas, que fueron la mayoría, a la vez que se hacía una explicación histórico-cultural de  la información de la villa a partir de dichas preguntas.

Después el grupo de orientación se dirigió a la zona de tiro con arco, donde estuvieron aprendiendo a tirar con dos arcos y dos dianas, repartidos en dos grupos a modo de competición entre ambos.

Mientras, el grupo de escalada y rápel se había dividido en dos a su vez, para hacer de forma simultánea escalada en roca natural y rápel. Cada alumno tuvo la oportunidad de probar estas actividades, por turno.

Después al terminar todos hubo cambio de actividad, y el grupo de orientación y tiro pasó a hacer escalada y rápel y los de escalada y rápel pasaron al tiro y la orientación.

Una vez acabadas todas estas actividades, que resultaron muy emocionantes para los alumnos, se volvió al pueblo para comer en un ambiente distendido, en otra plaza del pueblo.

Tras la comida, todo el grupo junto inició un agradable paseo senderista por el tramo del cañón del río que pasa por la localidad, con descensos pronunciados pero muy bien acondicionados e impresionantes vistas. A mitad del paseo, los chavales pudieron disfrutar de un rato de asueto y baño en unas de las pozas del río, lo que hicieron la mayoría a pesar de lo fría que estaba el agua. Allí rieron, se bañaron, se mojaron unos a otros y a sí mismos, en definitiva disfrutaron. Después de cambiarse la ropa mojada, se reinició el paseo yendo por unas pasarelas muy bien preparadas, terminando nuevamente en el pueblo a eso de las 5 de la tarde. Y pis pas pús, vuelta a casa en autobús, terminando sin novedad un divertido, emocionante y magnífico día a las diecinueve horas del día 25 de junio de 2014.

Posted by Hijas de San José in Galería imágenes, Inicio, Noticias, Última hora