Intercambio con Francia

Hace unos días vinieron a nuestro colegio los alumnos franceses de Saint-Étienne, con los que íbamos a vivir una de las mejores experiencias de tercero,  casi de toda Secundaria: el intercambio con Francia.

A pesar de los nervios del primer día, conocer a nuestros “correspondants”, venir al colegio el domingo… hemos pasado unos días geniales a su lado. Como si nos conociéramos de toda la vida, el primer día ya nos contábamos nuestras historias.

El irse a dormir tarde, el madrugar… ha sido una semana dura. Aún así, hemos disfrutado mucho, risas, bailes, canciones, fotos… Sin duda, ha merecido la pena.

Mil anécdotas para recordar: cuando después de comer macarrones iban diciendo que habían comido “pennes“, y nosotros riéndonos sin saber que realmente aquello significaba macarrones; cuando le hicieron fotos a un cartel que ponía “Sara”, diciéndonos que en Francia era “Zara”, sin saber que aquello era una tienda de chinos… La tarde en Puerto Venecia, los billares, las comidas y las cenas, los llantos del último día…

Es una experiencia única, inolvidable, si tenéis la oportunidad no la desechéis, os arrepentiréis. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho y también saquéis momentos para recordar.

No sabemos qué tal nos irá en Francia, pero lo que seguro nos llevamos de este viaje, son unos grandes amigos.

Por último darles las gracias a Eva y Esther, profesoras de francés, que han hecho posible que este intercambio saliera adelante y han luchado por darnos lo mejor. Gracias.

 

Alicia Moreno y Emilio Abós (3ºB)

Posted by Hijas de San José in Galería imágenes, Inicio, Noticias, Última hora