Las familias podrán solicitar plaza para sus hijos del 19 al 26 de abril

Del 19 al 26 de abril. Es el plazo en el que las familias aragonesas pueden solicitar plaza escolar para sus hijos. El próximo curso escolar se incorporan a las aulas 11.600 niños de 3 años, son 60 menos que el año anterior aunque se estabiliza la caída de alumnado de los últimos 10 años. Son los focos de atención del próximo curso, un curso que tiene también novedades importantes.

Entre las principales, figura la reserva de 3 plazas por aula para alumnos con necesidades educativas especiales y se fija el mayor porcentaje de estos niños por centro en el 20 %, hasta ahora era del 30 %, “con ánimo de que asegurar un reparto equilibrado de este alumnado”, explicó Ricardo Almalé , director general de Planificación Educativa.

Las ratios mantienen la reducción de alumnos por aula y son flexibles según la zona y las características del centro, con “22 alumnos por aula en 1º y 2º de Infantil, en 24 alumnos por aula en 1º y 2º de Primaria y en 27 alumnos por aula en 1º y 2º de ESO”, indicó Almalé. “Gracias a esta medida, se han podido recuperar 900 puestos de trabajo docente, es decir, el 90% de los puestos que se perdieron en la anterior legislatura”. También se amplía el número de centros que escolarizarán alumnos de 2 años aunque no se ha concretado en qué colegios.

Lo que no cambia son los criterios de escolarización. De nuevo es la proximidad al domicilio familiar el que más puntúa (lo eligen el 96 % de los padres) y puede aportar un punto más si está situado en un kilómetro a la redonda. Los interesados pueden calcular qué centros se encuentran en su radio de influencia en el portal www.centroseducativosaragon.es Tener un hermano en el centro cuenta con 8 puntos. El resto se mantiene igual

Un año más desde el Departamento de Educación piden a los padres que se informen, que consulten la evolución de la solicitud de las plazas en www.centroseducativosaragon.es y que señalen todas las opciones de centro, “hasta los 6 centros alternativos que pueden completar en la instancia de solicitud, aunque nuestra adjudicación en primera opción está en torno al 90% (es una de las mayores de España)”.

FUENTE: www.cadenaser.com

Posted by admin in Inicio, Noticias, Última hora