LONDRES 2016, EL VIAJE QUE LOS ALUMNOS DE 4º DE E.S.O. NUNCA OLVIDARÁN

Había llegado el gran día, marcado en rojo en nuestros calendarios desde hacía meses: el martes 26 de abril.

Se notaban el ansia y la emoción por llegar a Londres. El viaje en avión se nos hizo largo, a pesar de haber durado tan sólo 2 horas y media. Y es que las ganas por llegar nos hacían percibir el tiempo a un ritmo mucho más lento del que el reloj nos marcaba.

Cuando llegamos a nuestro destino (el barrio de Ealing en Londres), pudimos por fin conocer a las que serían nuestras familias durante 6 días. No podíamos ocultar los nervios y la ilusión por poder convivir con ellos en un país extranjero, con costumbres, idioma y horarios a veces tan distintos a los nuestros. Esos nervios provocados por la incertidumbre y la emoción, a partes iguales, provocaron que hablar inglés con las familias nos costase un poco al principio, pero en poco rato conseguimos superarlo.

Cada día aprendimos algo nuevo; cada día era una nueva aventura descubriendo Londres. Gracias a Paul y James, nuestros guías, las caminatas por la ciudad se hacían muy divertidas. Recorrimos la ciudad, tanto a pie como en metro,  y visitamos lugares tan emblemáticos de la capital del Reino Unido como el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, Las Casas del Parlamento y el Big Ben, Trafalgar Square, la National Gallery, Picadilly Circus, el Museo Británico, Covent Garden, Oxford Street, el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencias, Camden Town con sus mercadillos…

Disfrutamos enormemente con el musical “El fantasma de la Ópera” en el Her Majesty’s Theatre. Todos salimos de aquel precioso teatro absolutamente entusiasmados tras asistir a un espectáculo tan magnífico. Además de visitar estos increíbles lugares y monumentos, hemos disfrutado enormemente y lo hemos pasado en grande, nos hemos reído y hemos aprendido muchas cosas, como ser algo más independientes y conocer de primera mano cómo se vive en un país distinto al nuestro.

El 1 de mayo regresamos a Zaragoza, nuestra ciudad, cansados pero felices tras vivir una experiencia fantástica que recordaremos para siempre.

Posted by Hijas de San José in Galería imágenes, Inicio, Noticias, Última hora