LOS ALUMNOS DE 4º DE E.S.O. RECIBEN UNAS CHARLAS DE EDUCACIÓN VIAL

El pasado 30 de Octubre la policía local vino a dar unas charlas de Educación vial a nuestros alumn@s de 4º.

Visionaron imágenes y vídeos en los que se muestran las consecuencias de un despiste al volante o simplemente como peatón. El agente les advirtió acerca del peligro de la conducción de las motos con el casco sin abrochar, de andar por la calle mirando el móvil o simplemente cruzar sin mirar bien antes.

El martes 3 de Noviembre el agente de policía regresó acompañado de David, un afectado por daño cerebral adquirido, de una trabajadora social y de una voluntaria de la asociación ATECEA.

La trabajadora social les explicó en qué y cómo ayudan a las personas que sufren este daño cerebral tras un accidente y nos presentó a David.

David es un chaval de 41 años que a los 18 sufrió un accidente de moto que le ha dejado graves secuelas tanto a nivel de movimiento como a la hora de expresarse. Los chicos de 4º escucharon con total respeto y atención la distendida charla de David que solamente les dijo que él no intentaba convencerles ni obligarles a nada pero que pensaran que si les pasaba algo como a él por ser imprudentes les cambiaría la vida y sería para siempre.