Los alumnos y alumnas de 1º ESO donan parte de su premio a niños subsaharianos

Los chicos y chicas de 1º ESO han mostrado su lado más solidario al donar parte del premio recibido, por ser los ganadores de Aragón del concurso Consumópolis, a niños subsaharianos que no tienen tantas oportunidades como ellos.

Gracias a ellos, un grupo de chicos y chicas realizarán un curso durante el mes de junio en el que aprenderán nociones básicas de árabe con las que podrán relacionarse con sus futuros compañeros de pupitre y afrontar sus estudios en mejores condiciones de igualdad.

Nuestros chicos y chicas solidarios han hecho entrega del donativo durante una emotiva charla, en la que han aprendido que todos somos iguales, que no importa el color de la piel  y que lo único importante es nuestro interior.

Con su ayuda han conseguido sembrar esperanza en el interior de esos niños.

Nunca prives a nadie de la esperanza,

puede ser lo único que una persona posea”

Madre Teresa de Calcuta.