“Objetivo Madrid”. Historia, Arte y Literatura dentro y fuera de las Aulas.

En cuarto curso de ESO se está desarrollando el Proyecto “Objetivo Madrid”.
Su reto principal es conocer la materia de las asignaturas de Lengua y Literatura española, Historia y Plástica alejándose de las formas más tradicionales, los libros, y acercándose a sus lugares más representativos. Así, los alumnos se han trasladado a Madrid y han recorrido algunos de los edificios más característicos de la España de Fernando VII hasta la Restauración, han leído la prosa y el verso de la Generación del 98 o de los vanguardistas en el Barrio de las Letras y han podido observar a una distancia de centímetros las obras originales de Velázquez y Goya en el Museo del Prado.

Además, este proyecto ha favorecido el encuentro del colegio con asociaciones del barrio en el que se encuentra y los alumnos han sido incluidos en el “Grupo Parque”, un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza para rehabilitar el parque Delicias. El reto del colegio es plasmar en un muro del parque sus manifiestos a favor del arte.
La Fundación Príncipe de Girona, a través de la Fundación Trilema, se ha interesado por este proyecto y ha publicado una noticia al respecto en su web.