Organización

La estrecha colaboración de todos los componentes de la Comunidad garantiza el logro de los objetivos del Proyecto Educativo.

Llevamos funcionando como Cooperativa desde el curso 2004-2005. Muchos profesores han querido formar parte de este Proyecto y de este modo implicarse más en la gestión del Centro. Nuestra Cooperativa de Enseñanza está compuesta por unos cuarenta y ocho socios entre profesores y personal de servicios.
Nuestro Proyecto Educativo se consigue gracias a la colaboración de todos los componentes de la Comunidad Educativa.

La Entidad Titular: La Cooperativa de Enseñanza Hijas de San José dirige y determina los criterios que definen el tipo de educación que queremos establecer. Mantiene el carisma del Fundador Francisco Javier Butiñá y el Carácter Propio del Centro Hijas de San José. Esta Cooperativa está gestionada por un Consejo Rector.
El Consejo Rector: Es el órgano de representación, gobierno y gestión de la Cooperativa de Enseñanza Hijas de San José. Su representante ordinario en la Comunidad Educativa y ante la Administración es el Presidente de la misma el cual preside el Equipo Directivo y participa en las reuniones del Consejo Escolar siempre que se hayan de tratar temas de su competencia. Este Consejo está formado por: Presidente, vicepresidenta, secretaria, tesorera y vocales.
El Equipo Directivo: Da cohesión y continuidad a la acción educativa que se realiza en las diferentes etapas del centro y colabora con el Titular y el Director del Centro en la organización, dirección y coordinación de la acción educativa realizada por los diferentes equipos de maestros y profesores.Está formado por: el Titular de la Cooperativa, la Directora de E. Infantil y E.Primaria y la Directora de ESO.
El Claustro de Profesores: Son los educadores por excelencia. Llevan a cabo una labor formativa que abarca más que la simple transmisión de conocimientos. Están comprometidos en la elaboración y verificación del Proyecto Educativo y realizan su acción educativa en respeto y coherencia con el Carácter Propio del Centro.
El consejo escolar: Compuesto por el Director, tres representantes del titular del centro, cuatro representantes de los profesores, cuatro representantes de los padres de alumnos, dos representantes de los alumnos, un representante del personal de administración y servicios y un representante del ayuntamiento.
Los alumnos: Son los agentes de la propia formación, protagonistas del propio crecimiento.
Los padres: Son los principales responsables de la educación de sus hijos, participan en la vida del Centro y colaboran por medio de diversas actividades, a través de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.
Los colaboradores: Prestan una valiosa ayuda a nuestro Centro realizando funciones fundamentales para conseguir su buen funcionamiento.