¿Qué pretende el Proyecto Educativo de Organización de Tiempo Escolar?

El colegio ha presentado el Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Si este proyecto fuese aprobado en las votaciones de las familias del 1, 2 y 3 de marzo supondría la implantación de la jornada continua en las etapas de Educación Infantil y Primaria para los próximos cursos.

¿Por qué se presenta el Proyecto Educativo de Organización de Tiempo Escolar?

Este año, que hemos tenido la oportunidad de probar la jornada continua,  hemos observado muchas mejoras con respecto a otros años.

Las sesiones de la mañana se aprovechan más que las de la tarde, los niños están más despiertos y prestan mayor atención y hay menos problemas de convivencia. Agrupar las horas lectivas ayuda a que los alumnos tengan las tardes para hacer los deberes, jugar, practicar deporte…

¿Qué ofrece la nuestro modelo de jornada continua?

CONCILIACIÓN FAMILIAR

Garantiza el servicio de comedor de 14:00 a 16:00h sin mayor coste económico adicional que el del propio servicio complementario que actualmente está establecido por la Administración

Garantiza el servicio de madrugadores con la atención a alumnos de 7:45 horas hasta las 9:00 horas.

Garantiza el servicio de guardería al mediodía de 14:00 a 14:30h, dependiendo de la demanda de las familias.

Garantiza la oferta de las tardes divertidas en los meses de Septiembre y Junio con horario de 15:00 a 16:30 horas, dependiendo de la demanda de las familias.

Modifica el programa de actividades extraescolares que desarrolla el AMPA y las empresas encargadas, ya que permite continuar con la oferta de este tipo de actividades en dos franjas horarias y la posibilidad de aumentar la duración de la segunda franja horaria dependiendo de las características de la actividad.

Las franjas son:

• 1ª franja horaria: de 15:00 horas a 16:00 horas
  • 2ª franja horaria: de 16:00 horas hasta 17:00 horas

Garantiza LA CONCILIACIÓN de los horarios laborales de las familias y de los horarios escolares ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades de recogida de los alumnos permitiendo que alumnos que no hacen uso del servicio de comedor participen en actividades de tarde y que cada familia pueda elegir en qué momento recoger a su hijo/a:

1. A las 14:00 horas tras la finalización de las actividades lectivas.
  2. A las 14:30 horas tras finalizar el servicio de guardería de los alumnos con hermanos en la ESO.
  3. A las 15:00 después de comer.
  4. A las 16:00 horas tras la finalización el servicio de comedor.
  5. A las 16:00 horas tras la finalización del primer turno de extraescolares.
  6. A las 17:00 después de la finalización del segundo turno de extraescolares, los talleres y los refuerzos educativos.

El alumnado que no haga uso del comedor podrá participar en las actividades extraescolares del AMPA y del centro bien de la 1ª franja bien de la 2ª franja horaria siendo la familia la responsable de traer a los niños/as al centro a la hora de comienzo de las mismas:

1ª franja 15:00 horas – 16:00 horas.

2ª franja: 16:00 – 17:00 horas.

Reduce a la mitad en tiempo invertido en el desplazamiento ya que las familias no usuarias del servicio del comedor no tendrían que hacer el trayecto de casa al cole cuatro veces al día.

Consigue una mejor coordinación de los horarios de familias con hijos/as en educación primaria y secundaria al aproximar nuestros horarios de entrada y salida de las distintas etapas educativas.