Las votaciones tendrán lugar el día 3 de marzo.

La mesa electoral estará formada por la dirección del centro y padres/madres del consejo escolar y del AMPA. Será de forma presencial en el centro, en horario de 8 a 18h.

Los días 1 y 2 de marzo se podrá votar por anticipado.

En la secretaria ya tienen a su disposición copias del Anexo IX y papeletas para la votación.

Para facilitar las votaciones se habilitará en la Secretaría del centro, bajo la custodia del equipo directivo, los dos días anteriores a la votación presencial. Esta votación deberá respetar lo siguiente:

a) Exclusivamente para esta votación anticipada se utilizará el sistema de doble sobre: el sobre exterior abierto deberá mostrar nombre y apellidos y contendrá la fotocopia del Documento de Identificación Personal y un sobre errado que contendrá la papeleta de votación.

b) En el momento de depositar el sobre el votante se identificará, siendo anotado en el censo.

c) El votante procederá a continuación a cerrar el sobre exterior y a firmar la solapa del mismo.

d) Estos votos se incorporarán al finalizar la votación presencial en el día señalado y antes de iniciar el recuento general.

e) En el caso de imposibilidad de acudir al centro, el votante podrá autorizar a otra persona mayor de edad a acudir al centro a depositar el voto con el sistema de doble sobre según el siguiente procedimiento.

   – La persona autorizada deberá aportar la autorización según modelo anexo IX y el doble sobre: el sobre exterior abierto que contendrá fotocopia DNI del votante y un sobre cerrado que contendrá la papeleta de votación. 

   – La persona autorizada se identificará y procederá a cerrar el sobre exterior y a firmar la solapa del mismo.