PRÁCTICUM

Durante este curso han estado en nuestro colegio realizando sus prácticas un grupo de estudiantes del Máster de profesorado: Laura Romero y Carmen Crespo, en la especialidad de Lengua y Literatura; Belén Tolosa y Cristina Ariza, en la de Inglés; Laura Campos, en la de Música y Mónica Garijo, en la de Matemáticas

Estas alumnas han compartido las actividades que diariamente se llevan a cabo en el centro. En el Prácticum I, cursado en el mes de noviembre y diciembre, aprendieron todos los aspectos relativos al funcionamiento de un centro educativo. También pudieron observar cómo se imparten las clases en las aulas, así como asistir a sesiones de tutoría.

Tras un paréntesis, volvieron al colegio en marzo para cursar el Prácticum II Y III. Ahora, ellas debían impartir una unidad didáctica y poner en práctica todos los conocimientos teóricos que habían adquirido en las clases impartidas en la universidad y en sus trabajos de investigación. Acompañadas de sus respectivos tutores, fueron dando sus clases.

Superaron con nota esta prueba tan difícil: enfrentarse por primera vez a unos alumnos y saber transmitir los contenidos que tan bien habían preparado. Los alumnos se mostraron interesados y colaboraron con su atención y respeto, trabajando con ellas al igual que lo hacen con su profesora.

Las alumnas en prácticas se han mostrado siempre interesadas en aprender y en colaborar con las dinámicas del colegio. Han mostrado una buena aptitud para ser docentes.

Terminadas sus prácticas, vuelven a la universidad, dispuestas a obtener su máster y a poder ejercer cuanto antes esta dura pero gratificante profesión: la enseñanza.

Les deseamos mucha suerte.

IMG-20140512-WA0004