Presentación

La titularidad de este colegio, desde el año 2004, pertenece a la Cooperativa de Enseñanza Hijas de San José. Aunque esta nueva titularidad es bastante reciente, seguimos fielmente las líneas educativas de la institución religiosa fundadora: Las Hijas de San José.

Cooperativa Colegio Hijas de San José

Cooperativa Colegio Hijas de San José

El Colegio, situado en la calle Duquesa Villahermosa 16 de Zaragoza, es un edificio ya emblemático en el Barrio de Delicias, al que pertenecen gran parte de nuestro alumnado, aunque estamos abiertos a todos los que acepten nuestro estilo educativo.
El Colegio Hijas de San José es un Centro reconocido oficialmente y concertado por la DGA en todas sus etapas: Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Desde sus comienzos, el Colegio ha ido evolucionando y adecuándose a las exigencias de los distintos momentos y de las distintas leyes educativas. Sucesivas Órdenes Ministeriales fueron otorgando el Reconocimiento de los diferentes Niveles Educativos:

  • La Orden Ministerial de 23 de abril de 1964, el Reconocimiento de Grado Elemental.
  • En la Orden Ministerial de 6 de abril de 1968 fue declarado y clasificado entre los centros de Grado Superior.
  • La Orden Ministerial del 23 de julio de 1962, el Reconocimiento Definitivo de Enseñanza Primaria.
  • Posteriormente se fueron realizando las transformaciones de acuerdo a las nuevas Leyes de Educación.

En el año 2004, las Religiosas Hijas de San José ceden su titularidad a la Cooperativa de Enseñanza Hijas de San José, continuando su acción educativa, según los principios, valores y planteamientos de las Religiosas Hijas de San José y que se inspira en la vida y obra de su Fundador : P. Francisco Javier Butiñá.

Nuestro Colegio sigue ejerciendo una labor Evangelizadora.