Programas

Actualmente en nuestro centro se están llevando a cabo los siguientes programas:

• CILE 1 (Bilingüismo): Se imparten asignaturas en inglés en todos los cursos del colegio, ampliando así la oferta educativa de idiomas. Son 5 horas semanales en Educación Infantil y Primaria y 7 horas en ESO.

• PALE. Programa Ampliación de lengua extranjera. Se programa durante el curso actividades curriculares y complementarias para fomentar la comunicación en otro idioma.

• Programas de auxiliares de conversación. Nuestro centro es visitado por nativos que imparten clases de inglés a nuestros alumnos

• Programas europeos Nuestros alumnos participan en proyectos con alumnos de otros países, de esta manera practican idiomas y tienen la posibilidad de conocer otras culturas

• Programa Cruzando Fronteras: una acción de cooperación educativa conjunta del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y de la Academia de Toulouse y Academia de Burdeos de Francia. La finalidad del programa es mejorar la competencia en comunicación lingüística en lengua francesa y mejorar el conocimiento de la cultura y la forma de vida en Francia. Por ello dos alumnos de 4º eso del centro tienen la posibilidad de hacer un intercambio durante 6 semanas.

• Programas de Atención a la Diversidad: Programa de aprendizaje inclusivo para 1º eso y Programa de Mejora y Aprendizaje del Rendimiento para alumnos de 2º y 3º eso.

Programa escolar de consumo de Frutas y Hortalizas, consiste en una pieza de fruta para los alumnos a la hora del almuerzo semanalmente, dentro del compromiso en el centro con la alimentación saludable.

• Proyecto SaludDA: proyecto multidisciplinar de innovación educativa reconocido por el Departamento de Innovación, equidad y Participación de la consejería de Educación destinado a los alumnos de 3º eso.

• Proyecto Distrito Danza: Desde la clase de música los alumnos participan en un proceso de creación que se desarrolla a lo largo del curso escolar y culmina con la representación de un espectáculo en el Teatro Principal de Zaragoza.

• Programa de prácticas escolares: Durante el curso acogemos a estudiantes de Magisterio, ayudando así a su formación.

• Otros:

• Proyecto Objetivo Madrid, destinado a los alumnos de 4º de ESO, en el que localizan los lugares de interés literario y concluyen con una visita a la capital.

• Proyecto una historia de cine, destinado a los alumnos de 2º de ESO, en el que leen una novela histórica, y elaboran el guion, vestuario, y concluyen grabando una película del libro.

• Proyecto recreos deportivos desde 3º de infantil a 4º de ESO, fomentando el deporte en los recreos, concluye con las finales deportivas en las jornadas festivas de San José.