Proyecto E-Twinning

Se va a llevar a cabo, por segundo año consecutivo, un proyecto diseñado a través de la comunidad de centros escolares europeos eTwinning, plataforma que está incluida en el programa Erasmus + de la Unión Europea para la educación, formación, juventud y deporte.

En este proyecto, además del Colegio Hijas de San José, participan otros dos centros europeos: el Luitpold Gymnasium de Munich (Alemania) y el St. Dorothy´s Senior School de Zebbug (Malta). Consiste en la generación y puesta en práctica de ideas emprendedoras a través de la colaboración entre los alumnos europeos implicados. En nuestro colegio participarán en este proyecto los alumnos de 2º ESO B.

A lo largo del curso académico nuestros alumnos trabajarán en equipo con sus compañeros alemanes y malteses, empleando para ello distintos tecnologías de comunicación, y desarrollarán varios entregables encaminados al diseño y puesta en práctica de ideas de negocio.

El objetivo del proyecto es el fomento de las competencias clave sentido de iniciativa, espíritu emprendedor, aprender a aprender y competencia digital. Todo el proyecto se desarrollará inmerso en la asignatura de Tecnología de 2º ESO.