Proyecto Educativo

El Colegio Hijas de San José es un centro educativo confesionalmente católico. Ofrecemos una educación integral que tiene en cuenta todos los aspectos de la persona: humanos, sociales y transcendentes. Nuestro colegio ofrece un estilo educativo marcado por el carisma del padre Butiñá. Queremos que en él, descubran a la figura de San José, como ejemplo de trabajo, servicio, sencillez y fidelidad a Dios.

En el Colegio Hijas de San José, todos los integrantes de la comunidad educativa consideramos al alumno como protagonista de su propio aprendizaje.

Gracias a las metodologías activas, fomentamos  en el alumno una actitud curiosa, crítica e investigadora que se convertirán en la base de su formación.

Favorecemos su iniciativa y creatividad en la resolución de problemas, a la vez que fomentamos su espíritu de cooperación y trabajo en equipo.

Desarrollamos el espíritu crítico, la capacidad de discusión y de decisión y la necesidad de involucrarse en la mejora  de la realidad que les rodea

La disciplina, el respeto, la confianza, el diálogo, la colaboración,  son  elementos importantes que contribuyen a crear un ambiente de trabajo que posibiliten la formación y educación de personas responsables.