Proyecto Educativo

PERFIL DE PERSONA QUE QUEREMOS FORMAR

Proyecto Educativo

El Colegio Hijas de San José es un centro educativo confesionalmente católico. Por tanto espera de todos los miembros de la Comunidad Educativa una actitud de colaboración y respeto hacia esta opción religiosa.
Ofrecemos una educación integral que tiene en cuenta todos los aspectos de la persona: humanos, sociales y transcendentes, fomentando en los alumnos criterios y comportamientos evangélicos tanto en su vida personal como comunitaria.

Como ya hizo el Padre Butiñá al fundar sus primeros Talleres, proponemos al Taller de Nazaret como modelo a imitar desde su propia situación. Queremos que en él descubran a la figura de San José como ejemplo de trabajo, servicio, sencillez y fidelidad a Dios.

LÍNEA METODOLÓGICA

proyecto-educativo

El Colegio Hijas de San José considera al alumno como principal agente de su educación y teniendo en cuenta la cultura y el momento histórico en que vive, seguimos las siguientes líneas pedagógicas:
•  Cultivamos todos los componentes de la personalidad de nuestros alumnos, teniendo en cuenta sus características individuales.
•  Enseñamos a buscar espacios de interioridad que posibiliten la reflexión y el encuentro con uno mismo.
•  Equilibramos el trabajo teórico y el basado en la experiencia. Priorizamos la adquisición de técnicas de aprendizaje a la acumulación de conocimientos teóricos.
•  Proyectamos nuestra labor educativa más allá del aula y del horario lectivo a través de múltiples actividades.
•  Estamos muy al tanto de la realidad en la que vivimos aprovechándola como medio de reflexión y aprendizaje.
•  Enseñamos a trabajar en grupo fomentando el espíritu de solidaridad y cooperación.
•  Suscitamos y hacemos crecer en los alumnos el amor al trabajo y la satisfacción por la labor bien realizada.
•  Favorecemos la relación cercana del profesor con los alumnos y la comunicación fluida con las familias.
•  El Colegio Hijas de San José consciente de que la sociedad actual demanda personas bien preparadas, pone, como siempre ha hecho, un alto nivel de exigencia académica.