Proyecto interdisciplinar “@SaludDA”

¿Qué edad tienes?… ¿Seguro?

¿Sabías que la edad cronológica y la edad biológica no tienen por qué coincidir?

Nuestros hábitos, nuestro entorno, nuestro descanso, nuestra alimentación… son factores que influyen en nuestra edad biológica y en nuestra esperanza de vida.

Es cierto que algunos de los componentes que definen nuestra esperanza de vida vienen determinados por nuestro material genético, pero existen otros que sí podemos controlar para mejorarla.

Los alumnos de 3ºESO a través del proyecto interdisciplinar @SaludDA nos van a ayudar a descubrir qué hábitos  mejoran nuestra edad biológica y cuáles suponen un riesgo para nuestra salud.

Para ello, en esta primera evaluación, están llevando a cabo una revista científica en la que van a:

• reflexionar acerca de su dieta comparándola con lo recomendado por la OMS
  • examinarán lo que tienen de verídico algunos mitos sobre alimentación
  • realizarán experiencias divertidas…

En definitiva, nos explicarán, a lo largo de seis ediciones,  cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a funcionar mejor.

Os dejamos los enlaces de las revistas que está haciendo cada clase y algunas imágenes de su elaboración.