PROYECTO VIENDO POESÍA

A lo largo de esta primera evaluación los alumnos de 2ºESO hemos realizado en clase de Lengua española y Literatura el proyecto Viendo poesía. En él hemos trabajado diferentes poemas de  doce poetas de la generación del 27: Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Manuel Altolaguirre, Luis Cernuda, Gerardo Diego, Federico García Lorca, Jorge Guillén, Concha Méndez, José Moreno Villa, Emilio Prados y Pedro Salinas. “Poesía que une tradición y vanguardia y que se dice en voz alta o se lee en silencio, con honda emoción creadora” como dice Ana Pelegrín, encargada de esta selección.

Teníamos que realizar diferentes tareas en las que hemos combinado el análisis literario y lingüístico, con lo visual y estético; la reflexión, creación y, como no podía ser de otra manera en esta época, la tecnología. Así, hemos podido trabajar el lenguaje literario desde diferentes puntos de vista.

A partir de hoy os iremos mostrando algunos ejemplos de la tarea final en HSJtube http://www.youtube.com/channel/UCPGFLBd8jxT45-nYdE6arWg . Pretendemos acercaros a la poesía y que disfrutéis un poquito con nuestro trabajo. Esperamos que os gusten.

Posted by admin in Inicio, Noticias, Última hora