Salida cultural al Teatro de la Estación

El pasado jueves 3 de abril los alumnos de tercero de ESO realizamos una salida cultural al Teatro de la Estación.

Entramos con muchas ganas. Allí nos presentaron la obra El hospital de los podridos, una obra teatral basada en piezas breves del Barroco (entremeses, jácaras…)

Primero, los actores nos pidieron atención con una loa. Cuando hubo silencio, comenzó la obra. ¿Alguna vez habéis oído hablar de la enfermedad de la “pudrición”? Es algo parecido a la envidia, no llevarte bien con alguien porque esa persona tiene algo que a ti también te gustaría tener. Fue una obra muy divertida. Hubo muchísimas risas entre los alumnos.

En mitad de la actuación, dos actrices nos ofrecieron un pequeño almuerzo, con el que todos cogimos más fuerzas para poder reírnos mucho más.

Cuando los actores acabaron su trabajo, vino un poco de descanso para ellos y el tiempo de pensar para nosotros, porque les hicimos unas preguntas a los intérpretes de las que aprendimos un poco más sobre su trabajo. Ellos nos explicaron como era su día a día.

Fue una buena mañana para todos los alumnos de tercero. Pasamos un buen rato, con muchas risas, y salimos con ganas de volver a ver pronto una obra de teatro.

Andreea Hodis

2014-04-03 10.55.29 (1)