SEMANA SANTA EN EL COLE

Con motivo de la Semana Santa hemos realizado una serie de actividades para acercaros más al significado de la celebración y a la tradición cultural de la misma.

Los alumnos de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria recibimos una pequeña charla ofrecida por miembros de la Cofradía de la Coronación de Espinas de Zaragoza. En ella nos explicaron las partes del hábito, los instrumentos que tocan, nombramos y vimos vídeos de algunas de las cofradías zaragozanas… y para terminar, hicimos un bombo con material de reciclaje.

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria además de tener también una pequeña charla sobre la Semana Santa zaragozana, realizaron un taller donde construyeron la cruz de Jesús sobre el Monte Gólgota, donde tuvo lugar su crucifixión.

Los alumnos de 5º y 6º se trasladaron a una de las salas del colegio donde pudieron conocer de la mano de uno de los Hermanos de la Cofradía de la Coronación de Espinas, curiosidades sobre las primeras cofradías, hábitos, los instrumentos que tocan, los pasos y peanas procesionales… Aprendieron muchísimo.

Como colofón, hemos realizado una procesión en el colegio. Profesores, alumnos, padres y personas cercanas al centro que pertenecen a alguna cofradía se vistieron con sus hábitos y portando sus instrumentos, realizaron la procesión. Varias fueron las cofradías representadas: Cofradía de la Coronación de Espinas, Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios, Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario y Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Además nuestros alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria también procesionaron con los bombos que ellos mismos habían realizado.

Ha sido una experiencia educativa muy bonita para todos nosotros. Esperamos repetir el próximo año.

Agradecer de manera especial a los miembros de la Cofradía de la Coronación de Espinas las horas que han dedicado en nuestro colegio para transmitir de manera cercana su vivencia como cofrades.

Posted by admin in Inicio, Noticias, Última hora