TEATRO EN LA E.S.O.: “TRES SOMBREROS DE COPA”

Como ya es tradición en nuestro colegio, a final de curso se representa una obra de teatro, interpretada por alumnos del centro. Este curso un grupo de alumnos de tercero y de cuarto de la ESO, junto a dos exalumnos que se unieron a la compañía, representaron la obra de Mihura Tres sombreros de copa.

Estos chicos empezaron a ensayar en noviembre. Fueron semanas de ensayos, de preparar decorados, de ir memorizando los guiones… Conforme se acercaba la fecha del estreno, los nervios y las inseguridades iban aumentando. También hubo momentos de tensión, pero han quedado superados por los buenos momentos de risas y de tardes compartidas en el escenario.

Llegó el día del estreno, ante un exigente público: sus propios compañeros. Superaron con éxito la prueba. El día 26 volvieron a actuar, esta vez para las familias. No defraudaron. Con entusiasmo y seguros de sí mismos, nuestros actores y actrices se crecieron en el escenario y salieron airosos de su actuación.

David Laborda, Carla López, Andrés Onde, Beatriz  Sáinz, Ignacio Celma, Paula Serrano, Jorge Carrasco, Patricia Trasovares, José Ignacio Concha, Álvaro Díez, David Biesa, Andreea Hodis, Laura Correas, Ana Mairal, Catalina Ovono, Leyre Lozano, Robert Jecalo, Ainara García, Irene Grimal  y Diego Hernández forman la compañía. También han colaborado Laura Delgado, Mónica Gresa, Nerea Jiménez y Fan Jian.

Agradecemos especialmente a Rosa Cabañas toda la ayuda y apoyo prestados.

Para los chicos ha sido una maravillosa experiencia. Esperamos que los que los visteis actuar hayáis disfrutado tanto como ellos representando su papel. Y deseamos que esta representación escolar sirva para despertar o incrementar en nosotros la afición al teatro.