UNA HISTORIA DE CINE

Ha arrancado una nueva edición del proyecto “Una Historia de cine” con el que los alumnos de 2º de ESO van a aprender algunos de los contenidos de las materias de ciencias sociales, lengua, matemáticas, inglés, tecnología, educación plástica, religión y educación física.
¿Cómo van a hacerlo? Pues partiendo de la novela histórica El señor del cero. Investigarán el contexto histórico, las formas de vida y el mundo de las creencias del califato andalusí y de los incipientes reinos cristianos que luchaban por nacer y crecer en las tierras del norte peninsular; adaptarán el texto a un guión cinematográfico; estudiarán el álgebra traído por los matemáticos musulmanes hasta los monasterios medievales; elaborarán todo el atrezzo necesario para producir la película; experimentarán las técnicas de la lucha medieval;  diseñarán toda la publicidad y el merchandising en otros idiomas, y, aprenderán a grabar y editar el film.
En la rueda de prensa donde los profesores presentaron el proyecto, los improvisados reporteros se mostraron expectantes ante la propuesta, contentos, con muchas ganas de poder grabar la película en exteriores reales, y dispuestos a llevar a cabo algunas acciones para poder financiarse parte del viaje. Así que esperamos que la comunidad educativa recoja con el mismo entusiasmo la propuesta y colabore con nuestros alumnos a hacer realidad sus ilusiones y la de sus profesores para que “Una Historia de cine” pueda estrenarse a final de curso y aparezca en la cartelera de cines con las mejores críticas posibles.