VIAJE CULTURAL A LONDRES

Por fin había llegado ese momento tan esperado; por fin, después de mucho tiempo, llegamos a nuestro ansiado destino. Habíamos necesitado, a partes iguales, esfuerzo y paciencia. Esfuerzo para lograr conseguir el dinero, y paciencia para que la espera no nos resultase tan larga…

El primer día, 13 de abril, se nos notaban los nervios, la ansias y la emoción por llegar a Londres. El viaje se nos hizo muy largo, las ganas por llegar apretaban. Cuando por fin el momento esperado llegó, la emoción de conocer a nuestras familias y saber de qué manera viven en un país extranjero cada vez iba creciendo más. Al principio los nervios provocaban que hablar inglés con las familias nos costase un poco, aunque poco a poco conseguimos superarlo. Cada día aprendimos algo nuevo, cada día era una nueva aventura descubriendo Londres. Gracias a Paul, nuestro guía, las caminatas por la ciudad se hacían muy divertidas. Recorrimos la ciudad, tanto a pie como en metro,  y visitamos lugares emblemáticos de la capital del Reino Unido como el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, Las Casas del Parlamento y el Big Ben, Trafalgar Square, la National Gallery, Picadilly Circus, el Museo Británico, Covent Garden, Oxford Street, el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencias, Saint Paul’s Cathedral, la Tate Modern Gallery, la Torre de Londres y su Tower Bridge, Camden Town con sus mercadillos… Incluso disfrutamos enormemente con el musical Billy Elliot en el Victoria Palace Theatre. Además de visitar estos increíbles lugares y monumentos, hemos disfrutado enormemente, nos lo hemos pasado genial, nos hemos reído y hemos aprendido mucho; entre otra cosas, a ser más independientes y saber cómo viven en un país distinto al nuestro.

El 19 de abril regresamos a Zaragoza, nuestra ciudad, cansados y felices al mismo tiempo.

En resumen, ha sido una experiencia fantástica, que recomiendo totalmente a cualquiera y que me gustaría repetir algún día. No hubiera sido posible sin nuestras familias, y también las familias inglesas, que han puesto su granito de arena para que vivamos esta gran experiencia. Y también agradecer a Laura y a Javier su constante preocupación y su alegría durante todo el viaje.

                                                                                  Andreea Hodis

Posted by Hijas de San José in Galería imágenes, Inicio, Noticias, Última hora