Visita a Caixa Fórum: Taller de reacciones químicas

Los días 2 y 3 de Febrero los alumnos de 3º y 4º de Diversificación, y los alumnos de 4ºA y 4º B de los grupos de Ciencias fuimos a Caixa Fórum para aprender más sobre las reacciones químicas.

Fuimos testigos y participamos activamente en diversas experimentos de Química en los que estaban involucrados distintos tipos de reacciones. El monitor era un chico muy agradable y nos guió en todo momento de manera didáctica y amena. Comprobamos, por ejemplo,  como una chapa de cobre se “convertía” en plata, fabricamos una súper pasta de dientes para jirafas, neutralizamos un ácido con una base hasta conseguir un PH neutro de 7,  y por último con una barrita de magnesio pudimos obtener una gran explosión digna de recordar utilizando el hidrógeno procedente de otra reacción.

Es una experiencia que os recomendamos, ya que a todos los que asistimos nos gustó mucho. Gracias a esto en la clase de química estamos más concentrados y atentos. Y además ha despertado nuestro interés a la química.