VISITA A CÁRITAS

El viernes 16 de enero por la tarde algunos alumnos de la ESO visitamos la oficina central de Cáritas.

Cuando llegamos pudimos ver algunos carteles de varias campañas que ha realizado Cáritas a lo largo de muchos años. Ya en la sala más grande de la oficina, nos explicaron qué es Cáritas y cómo funciona.

Cáritas ofrece varios tipos de ayudas: ayuda al trabajador, donde ayudan a personas que nunca han trabajo y que no tienen experiencia laboral; ayuda a las mujeres, en el cual ayudan a mujeres que lo han pasado mal durante su vida; ayuda a los menores o a la tercera edad. También realizan algunas actividades de entretenimiento para que su estancia en Cáritas sea mucho más agradable.

Nos explicaron que todo el dinero que llega a la organización se reparte de una manera equitativa y correcta, pero que ese dinero no se pierde porque siempre llega a alguna persona que lo necesita. Aunque para nosotros dar un euro a Cáritas no sea nada, para la organización un grano de arena hace una montaña; por eso, un poco de nuestra colaboración ayuda mucho a esas personas que hay veces que no tienen ni lo mínimo para vivir.

Después de que nos explicaran todo, realizamos un juego muy divertido de ingenio y rapidez; al finalizar el juego nos acabamos sintiendo mucho mejor de lo que estábamos. Una muestra de que un pequeño cambio en nuestra vida al final puede llegar a representar un gran cambio.

También hubo algunas preguntas como por ejemplo:”¿Cómo se puede llegar a ser un voluntario de Cáritas?” Y las respuestas fueron un poco más complejas de lo que nos esperábamos, ya que hay que realizar un examen y ser mayor de edad. aAsí que si queremos ser voluntarios de Cáritas, quizá no nos falta mucho, pero tenemos que saber lo que hacemos.

Esta visita nos ha ayudado mucho para saber dónde va a parar nuestro dinero cuando se envía a Cáritas. Ahora estamos más seguros de que hicimos bien en donar parte del dinero recaudado en la Semana de la Solidaridad a esta organización.

A mí esta visita me ha ayudado a ver que con poco que hagamos en nuestro día a día es posible que ayudemos mucho a los demás. Así que nos tenemos que “poner las pilas” ayudando, y sindo conscientes de que todas las semanas pueden ser la semana de la solidaridad.

Posted by Hijas de San José in Galería imágenes, Inicio, Noticias, Última hora