VISITA A CÁRITAS

El pasado 28 de enero algunos chicos del colegio Hijas de San José junto con sus profesoras Ana Julia, Rosa y Merche decidieron voluntariamente representar a su centro para la entrega en la sede de Cáritas de parte del dinero recaudado en la semana solidaria. Fuimos dispuestos a dar pero fue más lo que recibimos.

Teresa nos acompañó muy amablemente durante toda la visita. Empezó diciéndonos que le encantó todo lo que habíamos hecho durante la semana solidaria, sobre todo cómo nos habíamos acercado a la experiencia del voluntariado. Nos transmitió que la clave es ser generosos con nuestro tiempo, ser capaces de ponernos en la piel de los demás, creer que ya con nuestros pequeños gestos cotidianos somos capaces de cambiar el mundo.

Nos explicó la labor de Cáritas y de todos sus voluntarios y trabajadores. Nos hizo ver que Cáritas es Iglesia, pero que representa y atiende a todos independientemente de su credo, porque esta organización sobre todo cree en las personas y en que el amor es, o debería ser, el motor del mundo.

También nos encantó que nos dijera que Cáritas cuenta con los jóvenes y que nos quiere dar la oportunidad de expresarnos porque no sólo somos futuro, sobre todo lo que somos es presente y ya nosotros tenemos en el día a día que luchar no por la caridad sino por la igualdad de derechos. Porque Cáritas en su labor no juzga, por el contrario lo que hace es mirar y potenciar las capacidades de las personas, sobre todo de aquellos a los que nadie escucha.

Nos hizo caer en la cuenta de que nuestra estructura social deja, de entrada, al margen a una parte de la sociedad, lo que aumenta las desigualdades. Hay que cambiar la perspectiva y poner nuestra mirada no en el dinero, sino en las personas.

DSC03578 DSC03579 DSC03580 DSC03581 DSC03582 DSC03583 DSC03584 DSC03585 DSC03586 DSC03587 DSC03588 DSC03589 DSC03590

Posted by Hijas de San José in Galería imágenes, Inicio, Noticias, Última hora