VISITA AL COLEGIO DEL ESCRITOR FERNANDO LALANA

El pasado viernes 28 de febrero, los alumnos de 1º de ESO recibimos la visita del exitoso escritor Fernando Lalana, como colofón a la lectura de uno de sus librospara la asignatura de Lengua, titulado La maldición del bronce. Todos estábamos muy ansiosos esperando el encuentro, pues para muchos de nosotros era la primera vez que conocíamos en persona a un escritor.

Empezó con una pequeña introducción sobre lo que es ser escritor. Una de las cosas que más nos llamó la atención fue que nos dijo que antes que escribir un libro, había que tener las ideas claras y que no valía improvisar. También nos contó que tenía una agenda apretada y que había viajado por toda España y por otros países. Bastantes alumnos le hicimos unas cuantas preguntillas, como por ejemplo que en qué se había inspirado para ser escritor. Y finalmente, después de la ronda de preguntas, tocaba firmar los ejemplares, con dedicatoria incluida. A la mayoría la visita nos gustó mucho y esperamos que a Fernando también le haya resultado agradable la reunión.

DSC03680DSC03683DSC03690DSC03693 DSC03695 DSC03696