VISITA AL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

El pasado 17 de diciembre, un grupo de alumnos de 4º de ESO, tras la charla que varios miembros del Hospital san Juan de Dios vinieron a darnos al colegio el día 13, decidieron visitar el Hospital para conocer de cerca sus instalaciones y su forma de trabajar.

Esta visita forma parte del programa Escuela Amiga llevado a cabo por el Hospital. Nada más llegar ya nos estaban esperando con la misma amabilidad de siempre la doctora Mercedes Jiménez y la trabajadora social y responsable del voluntariado Margarita Pérez.

Empezaron por enseñarnos la sala de reuniones donde todas las mañanas se reúne el equipo para ver las las y bajas que se han efectuado. A continuación visitamos el laboratorio, donde la técnico Mercedes nos explicó cómo se realizaban distintos tipos de análisis de sangre y se realizaban cultivos de gérmenes. Después visitamos la farmacia donde se guardaban recipientes antiguos donde los farmacéuticos de antaño guardaban los compuestos para la elaboración de fórmulas magistrales. Además pudimos ver también una habitación con un desfibrilador que también llamó poderosamente la atención de los chicos.

Pero quizá lo que más gustó a nuestro grupo de jóvenes fue ver como los terapeutas ocupacionales y los fisioterapeutas ayudan a los pacientes en la recuperación de algunas enfermedades que les han dejado secuelas físicas.

Finalmente visitamos la planta de enfermos renales y vimos la sala donde se realiza la diálisis e estos pacientes. Nuestros alumnos aprovecharon para escribir en el cartelón de Deseos de Navidad nuestro mensaje para los pacientes del Hospital.

Fue una visita muy enriquecedora para nuestros alumnos. Les permitió caer en la cuenta de que también en Navidad hay gente enferma que tiene que pasar los días en una habitación de hospital pero que gracias a la importante labor del excelente personal sanitario se hace más llevadera. Además en muchos de nuestros chicos se avivarón un poco más esas ganas de dedicar su vida, independientemente de su profesión, a ayudar a los demás.

DSC03414 SAM_1272 SAM_1275 SAM_1277 SAM_1282 SAM_1287 (1) SAM_1288 SAM_1292 SAM_1293