Visita de los alumnos de 3º de ESO al Taller de Cocina Saludable

Los alumnos de ESO se adentran en 3º en un proyecto sobre hábitos saludables: @SaludDA. Durante todo el curso escolar viven diversas experiencias muy enriquecedoras, no solo curricularmente, sino también personalmente. Todo lo que trabajan es aplicable a sus vidas y a las de su familia. @SaludDA trata, en definitiva, de mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos y la de toda nuestra comunidad educativa a través de ellos.

Después de reflexionar acerca de su dieta, el gasto calórico y la tasa de metabolismo basal durante el mes de septiembre, los alumnos acudieron el día 6 de octubre a un taller de cocina saludable impartido en las cocinas de La Zarola.

Se pusieron los delantales, se lavaron las manos y… ¡A cocinar! En grupos prepararon cuatro platos saludables: piruletas de champiñón, fingers de pollo, rollito de verduras y tiramisú, de postre. Hirvieron, frieron, batieron, empanaron… y se lo pasaron fenomenal. A la vez que cocinaban, iban recibiendo información acerca de cómo mantener mejor las propiedades de los alimentos, cómo en cada comida debemos ingerir algo de vegetal, proteína.

Se dieron cuenta de que el tiempo no es una excusa para no comer bien, y que todos podemos hacer platos buenísimos además de sanos.

Todo lo aprendido, experimentado y reflexionado en esta primera fase lo están plasmando en una revista que en diciembre verá la luz.