VISITA DEL ESCRITOR JOAN MANUEL GISBERT

Con motivo del ciclo de encuentros con autores que organiza el departamento de Lengua y Literatura, el día 16 de enero vino a darnos una charla el autor de El lugar de los murciélagos, Joan Manuel Gisbert. Todos los alumnos de 3º de ESO esperábamos con muchas ganas esta visita. Una visita que a todos nos sorprendió y hasta nos llegó a impresionar.

Lo primero que hizo el escritor fue cogerle el libro a una alumna, ya que de esa manera, explicó, le era más fácil hablar sobre el mismo. Nos empezó hablando del miedo, que es el tema principal de algunas de sus publicaciones literarias. En esta primera parte a todos nos asombró lo que el novelista decía sobre el miedo. Esa sensación que hemos sentido más de una vez, ese sentimiento que es importante llegar a saber cómo es, ya que está entre los cinco o seis sentimientos más importantes que podemos llegar a experimentar. En este primer momento del encuentro literario, no se oyó ni una palabra. Todos estábamos callados, interesados por lo que el escritor nos relataba. Especialmente impresionante fue saber que la idea de escribir esta novela surgió tras conocer Gisbert a una mujer que, como Aurora, una de sus protagonistas, perdió a su joven hijo en trágicas circunstancias.

La segunda parte fue mucho más dinámica, ya que Gisbert nos invitó a hablar con él.  Hubo más de un regalo que el escritor hizo a los alumnos que le planteábamos preguntas o que, simplemente, le queríamos comentar algún aspecto de la novela o de los protagonistas. También hubo varias cuestiones a las que tuvo que atender, a las que el literato respondió con mucho gusto, claridad y paciencia. En esta parte también pidió un libro, pero esta vez para golpearlo con su ‘varita mágica’, cuando ponía más énfasis en sus respuestas.

Este día también descubrimos muchas curiosidades sobre el creador, como por ejemplo que su segunda afición era el ilusionismo, el ser mago; pero la primera, y por la que se decantó, era la literatura.

Y por último, la parte de las firmas. El escritor estuvo encantado de firmar muchos de los libros de los alumnos y de hablar personalmente con alguno de ellos.

Pienso que esta visita ha sido muy positiva para todos los alumnos de 3º de ESO, ya que hemos aprendido cosas nuevas y hemos conocido a una nueva persona muy curiosa que nos ha sorprendido a todos. Pero sobre todo porque hemos pasado un buen rato con el autor.

¡Una visita inolvidable!

Andreea Hodis (Alumna de 3º ESO A)

DSC03550 DSC03549 DSC03548 DSC03547 DSC03546 DSC03545 DSC03544 DSC03543 DSC03542 DSC03540 DSC03538 DSC03536 DSC03532 DSC03530 DSC03527